LA BELLEZA DEL ACERO DE DAMASCO
LA BELLEZA DEL ACERO DE DAMASCO
El acero Damasco, también denominado como acero damasceno o acero damasquino, es un tipo de acero de crisol empleado y elaborado en el “Lejano Oriente” para la fabricación de espadas desde el 1100 hasta el 1750.
Las espadas de acero Damasco eran legendarias por su dureza y su filo casi indestructible. La técnica empleada para su elaboración es hoy en día un debate entre metalúrgicos especialistas en la elaboración del acero. Las espadas de acero damasquinado se conocían por los patrones de sus hojas. Hoy en día se emplea en la elaboración de cuchillos de alta gama.
Hoy día este tipo de acero se usa mucho en la fabricación de cuchillos y navajas por infinidad de fabricantes, un ejemplo de ello son la familia Exposito (Albacete), desde mediados del siglo pasado llevan trabajando con este material en la fabricación de sus piezas mas emblemáticas.
Hoy traemos como ejemplo esta bonita navaja en acero damasco de un tamaño medio, tiene una hoja de 8 cm, su empuñadura es de asta de carnero, su presentación se realiza en un estuche y acompañado de su certificado de garantia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario